viernes, 6 de mayo de 2011

¿Qué futuro investigar? [Jugadores intermedios/expertos]

¿Qué futuro investigar? [Jugadores intermedios/expertos]
Bueno, esto es una pregunta que todos nos hemos hecho y cómo ni yo sabía la respuesta me he puesto a hacer una serie de simulaciones en excel a ver que pasaba...

Vamos a lo básico. ¿Para qué nos sirven los futuros? Única y exclusivamente para dos cosas: Puntos y oro/hora.

Partiendo de esa base, debemos estudiar nuestro ejército y obtener el oro/hora que nos daría un futuro de militar y uno de navegación. Para ello basta con calcular la manutención de nuestras tropas terrestres y marítimas de forma independiente (si no sabeis hacer esto ya podeis dejar de leer) y multiplicarlo por 0.02.

Ese será el dinero que os reporte dicho futuro. El de economía tiene un valor fijo, tomando como limitante el espacio en la ciudad (ya que la felicidad creo que es más fácil de conseguir) de 60*nº ciudades.

Teniendo en cuenta el nivel de las cuentas para investigar futuros, el numero de ciudades irá de 7 a 10, es decir, de 420 a 600 oro/hora.

¿Que quiere decir esto? Pues que para que el futuro militar o de navegación tengan prioridad sobre el futuro de economía, el ejercito de tierra o de mar debe superar POR SEPARADO los 21.000 - 30.000 oro/hora (con 7 o 10 ciudades respectivamente)

A no ser que se tenga un ejército descomunal centrado únicamente en tierra o en mar, lo normal será que el futuro de economía sea prioritario sobre el militar o el de navegación... ¿cómo de prioritario? Díficil pregunta, luego iremos a ella.

Bien, volviendo a los beneficios de los futuros... si lo que buscamos es oro/hora para poder agunatar un ejército mayor, comprar más o cualquier otro motivo, sin importarnos la puntuación, debemos directamente ABANDONAR los futuros de la ciencia, pues en términos de oro, y esto lo he estudiado tanto a medio como a largo (años) plazo, NO ES RENTABLE estudiar ciencia.

Pero claro... si por el contrario sí te interesan más los puntos que el oro/hora, tendrás que centrarte en ese futuro ya que será el único que te otorgue una ventaja de puntuación sobre los demás.

Un jugador que busque el equilibrio deberá mantener el nivel de ciencia más o menos a la par que el resto, pero siempre subiendolo con posterioridad a los otros futuros, al contrario de lo que yo mismo pensaba antes de ver los números...

Ahora la duda que nos queda es cómo subir economía-militar-navegación. Subir mucho economía dejando abandonadas las otras no compensa, puesto que nos lleva mucho más tiempo por obtener un poco más de oro/hora.

Para saber cual nos interesa más subir, hay una fórmula que nos puede dar una idea, aunque no es precisa puesto que influyen muchas otras variables, creo que se aproxima bastante al objetivo de generar el mayor oro/hora posible.

Consiste en dividir el oro/hora que nos daría ese futuro (lo hemos calculado antes) por el nivel del futuro (no el que tenemos, sino al que subiríamos) y el que mayor valor dé, ese te interesa más.

Veamos unos ejemplos:

Tenemos economía y militar al 3, y navegación al 2. Economía 4 nos daría 480 (8 ciudades) y navegación 3, 240 (12.000 de navegacion en barcos). Hacemos las divisiones y obtenemos: 480/4 = 120, 240/3 = 80. Claramente nos interesa más economía 4.

Pero con las mismas proporciones... Tenemos economía al 6 y navegación al 2. Eco7 sería 480/7 = 68.5 y nav3 sería 240/3 = 80. En este caso nos interesaría más navegación al 3. Como veis es una diferencia bastante grande de niveles para que interese subirla, pero esto es con una flota no muy grande, veamos que pasa con militar.

Tenemos economía al 4 y militar al 3, de navegación nos olvidamos ahora porque no nos sale rentable. Con 20.000 de manutención en tierra, militar nos reportaría unos beneficios de 400 frente a los 480 de economía con 8 ciudades. Eco5 sería 480/5 = 96 y Militar4 400/4= 100. En este caso nos interesa más subir militar.

Sin embargo, con economía al 6 y militar al 5, veamos que: 480/7 = 68.7 mientras que 400/6= 66.67, aquí nos interesaría más subir economía.

Otro punto a favor de economía es que si fundamos una nueva ciudad, los beneficios de los anteriores futuros de economía también afectan a la nueva, mientras que con militar y navegación, deberíamos aumentar nuestro ejército a la par que fundamos una ciudad para equilibrar esto.
By WTFack

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