lunes, 2 de mayo de 2011

Preguntas Frecuentes de los espías y el Escondite [Jugadores novatos/intermedios]

Preguntas Frecuentes de los espías y el Escondite [Jugadores novatos/intermedios]
Esta es una recopilación de varias preguntas frecuentes que pueden surgirle a los jugadores novatos (y no tanto) acerca de las funciones de los espías y del Escondite.


Pregunta 1: ¿Cuáles son los requisitos para construir un Escondite?
Respuesta 1: Necesitas investigar Espionaje en la Academia, para lo que necesitas tener las siguientes investigaciones:
Ciencia: Aljibe -> Papel ----------------------------------->Espionaje
Economía: Conservación -> Polea -> Bienestar ->Espionaje

Pregunta 2: ¿Cuántos espías puedo tener?
Respuesta 2: Puedes tener 1 espía por cada nivel del Escondite

Pregunta 3: ¿Es recomendable tener un Escondite en todas las colonias?
Respuesta 3: Sí. Cada Escondite es autónomo, lo que significa que puedes enviar Espías desde todas las ciudades

Pregunta 4: ¿Puedo mover mis espías entre mis diferentes ciudades, como con las tropas?
Respuesta 4: No. Cada espía pertenece a la ciudad donde fue creado, no puedes apostarlo en otra ciudad

Pregunta 5: ¿Necesito tener Barcos Mercantes libres para enviar a mis espías?
Respuesta 5: No. Tu espía llega a destino sin necesidad de ningún Barco Mercante

Pregunta 6: Envié un espía a una misión y me aparece "Tu espía no envía más información." ¿Qué significa eso?
Respuesta 6: Tu espía ha sido detectado. Necesitas construir uno nuevo para reemplazarlo.

Pregunta 7: ¿El otro jugador se entera de que mi espía fue detectado?
Respuesta 7: Sí. El jugador recibe un mensaje del Consejero de Ciudades y le da información al azar. Por ejemplo: de qué isla o pueblo venía el espía, que estaba intentando espiar, etc.

Pregunta 8: ¿Puedo influenciar qué información se revelará cuando mi espía es detectado, o incluso evitar que hable?
Respuesta 8: No. El otro jugador recibe la información al azar.

Pregunta 9: ¿Qué defensa tengo contra los espías enemigos? ¿Qué tengo que hacer?
Respuesta 9: Luego de construir los espías, lo único que necesitas hacer es dejarlos en el Escondite. Cada espía que se queda en el Escondite trabaja en la defensa contra otros espías.

Pregunta 10: ¿Cómo se calculan exactamente las probabilidades de que mi espía ingrese?
Respuesta 10: Riesgo= R + M+ s x5 +n x2 - p x2 - h x2
R: Riesgo actual de tu espía. Si recién ingreso a la ciudad lo más probable es que sea 5% (aunque depende del espiado).
M: Riesgo de misión que quieres que tu espía realize (Infiltrar espía = 5%; Ojear bóveda del tesoro y Estado de conexión = 20%; Inspeccionar depósito y Retirar espía = 30%; Espiar el nivel de investigación = 50%; Espiar regimiento = 80%; Infiltrarse en el servicio de mensajería = 110%; Vigilar movimientos de tropas y flotas = 130%)
s: Número de espías en la ciudad enemiga (no tienes forma de saber esto)
n: Nivel del Escondite enemigo
p: Nivel del pueblo enemigo
e: Nivel del Escondite del que sale tu espía
Aclaración:
1-El riesgo mínmo siempre va a ser 5% mientras que el riesgo máximo es de 95%.
2-Para saber el riesgo de que un espía entre en tus ciudades, haz el cálculo como si fueses tu enemigo y fueses a espiarte (en s pon los espías que hay en tu ciudad, en n pon el nivel de tu Escondite, en p pon el nivel de tu pueblo y en e pon el nivel del Escondite de tu enemigo).

Pregunta 11: La barra de detección está más llena que al principio, ¿qué puedo hacer para que baje?
Respuesta 11: Solo espera. Después de cada misión, la barra sube. Debes esperar para que vuelva a donde estaba.

Pregunta 12: ¿Puedo mejorar a mis espías, como con los soldados y los barcos?
Respuesta 12: No. No se puede.

Pregunta 13: ¿Los espías necesitan manutencíon?
Respuesta 13: No. Lo único que debes pagar es el costo de construcción y el costo de la misión.

Pregunta 14: ¿Construir un espía me usa 1 ciudadano?
Respuesta 14: No. Los espías solo cuestan el oro y el cristal que aparecen al construirlos

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